jueves, 2 de octubre de 2008

1.03

Dime sólo tu acaso
Y cuanto alienta

Será nuestra revolución
O te he mentido

5 comentarios:

Pedro López Martínez dijo...

OTRO ARCÁNGEL CAÑERO escribió:

"No entiendo mucho de poesía, pero me parecen interesantes".

Pedro López Martínez dijo...

LATTIMER escribió:

"Yo diría que todo lo que has colgado es de tipo haiku, lo que lo hace de gran dificultad. Este último sobre todo me parece redondo.
La poesía se "pasa" con mucha facilidad y corremos el peligro de considerarla fuera de nosotros cuando ya estamos lejos de ese momento poético que refleja.
Sin embargo, la poesía es siempre una parte vital de nuestro yo y digna de tenerse en cuenta si está cuajada. Yo te animo y quisiera leer el libro entero, si esto es posible".

Pedro López Martínez dijo...

AZRAEL escribió:

"El poema está bien, es interesante. Aparte de ello, me gusta el hecho de que nos ha citado y hemos acudido a entablar una conversación lúcida. Un éxito."

Pedro López Martínez dijo...

OTRO ARCÁNGEL CAÑERO, LATTIMER y AZRAEL, cuya identidad personal ignoro, son lemas de contertulios virtuales que deslizaron sus comentarios en un foro abierto sobre poesía, en el que hace algún tiempo se me ocurrió colgar algunos de estos poemillas. Ahora me ha parecido oportuno traerlos aquí, y no descarto, por cierto, repetir el mismo procedimiento conforme vayan apareciendo otros textos de este libro que también se comentaron.

Pedro López Martínez dijo...

MIGUEL ÁNGEL ORFEO escribió:

"Lo leo y lo releo, y aunque no llego a darles una significación clara a los dos versos finales, sí me sugieren el debate de la promesa versus sinceridad entre dos íntimos. Los dos versos primeros (endecasílabo camuflado) me parecen rítmicamente preciosos: conmueven como una petición a la esperanza. En el verso tercero, no obstante, se me hace un poco larga la distancia entre pies acentuales".